Un recorrido a través de ciudades coloniales y lugares mágicos que solo México puede ofrecer.

México: Día de Muertos


Haz parte de esta celebración llena de colorido, tradiciones y muchas expresiones culturales.

Compártelo en:

Brochure Día de Muertos

27 OCTUBRE: CIUDAD DE ORIGEN / CIUDAD DE MÉXICO

Recepción en el Aeropuerto por parte de nuestro corresponsal y traslado a su hotel. Alojamiento.

28 OCTUBRE: CIUDAD DE MÉXICO. – BASÍLICA DE GUADALUPE Y PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN + CITY TOUR

Después del desayuno iniciaremos el día visitando la Basílica de Guadalupe, lugar que venera a la patrona de México. Continuaremos nuestro viaje rumbo a San Juan de Teotihuacán donde se encuentra la zona Arqueológica más imponente de México; allí conoceremos la Pirámide del Sol (la más grande), la Pirámide de la Luna, la Calzada de los Muertos y El Templo de Quetzalcóatl (La Serpiente Emplumada). Almuerzo y regreso a CDMX.
Como un enorme museo viviente, la ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, es una extraordinaria muestra de casi 700 años de desarrollo humano, cultural y definitivamente una de las ciudades más atractivas e interesantes del mundo. Durante el recorrido conoceremos la Plaza Principal, llamada “El Zócalo”; el Palacio Nacional y podremos admirar los murales de Diego Rivera. Además, haremos una visita panorámica al Templo Mayor, vestigio arqueológico de la ciudad Azteca y una de las construcciones virreinales más importantes de América: la Catedral Metropolitana. Al finalizar, traslado de regreso al hotel y alojamiento.

INICIO MINI CIRCUITO (JUEVES)
29 OCTUBRE: CIUDAD DE MÉXICO – QUERÉTARO
– SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desayuno y salida en dirección a la ciudad de Querétaro, nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Allí visitaremos el Acueducto, el ex Convento de la Cruz y el Centro Histórico. Traslado a San Miguel de Allende, lugar de residencia de artistas e intelectuales y famoso por sus edificaciones que van desde el barroco hasta el neogótico, entre los que sobresale la impresionante Parroquia de San Miguel Arcángel, símbolo de la ciudad. También se destacan como puntos de interés: la Capilla de la Santa Casa, el Convento de la Concepción, la iglesia de San Francisco y la Casa Instituto Allende. Enseguida tarde libre para conocer esta apacible ciudad, recorriendo sus calles y visitando alguno de sus típicos cafés. Alojamiento.

30 OCTUBRE: SAN MIGUEL ALLENDE- ATOTONILCO- DOLORES HIDALGO- GUANAJUATO

Desayuno y salida hacia Atotonilco para admirar la famosa “Capilla Sixtina Mexicana”, que es el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, templo barroco del siglo XVIII y ubicado a 14 kilómetros de San Miguel de Allende, en el estado mexicano de Guanajuato.
Continuación a Dolores Hidalgo, donde en 1810 el Cura Don Miguel Hidalgo diera el famoso grito que marcó el inicio del movimiento de independencia de México y lugar de nacimiento de uno de los compositores más reconocidos a nivel mundial: José Alfredo Jiménez. Finalizando nos dirigiremos a la ciudad de Guanajuato, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y sede del Festival Internacional Cervantino. Allí recorreremos sus principales calles y podremos conocer lugares interesantes como: la Alhóndiga de Grananditas, el Teatro Juárez, la Mina de La Valenciana, la Universidad, la Casa-Museo del muralista Diego Rivera, entre otros. Opcionalmente, podremos disfrutar de la tradicional “Callejoneada”, un recorrido a pie a través de antiguas callejuelas, plazuelas y callejones, como el famoso Callejón del Beso, acompañado por la música de las mejores estudiantinas de Guanajuato. En la noche alojamiento.

31 OCTUBRE: GUANAJUATO/ MORELIA

Desayuno y salida hacia la ciudad de Morelia, nombrada Patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO, reconocida por sus magníficas construcciones coloniales de cantera rosa y donde recorreremos sus principales calles. Entre sus principales atractivos se encuentran la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero, la Plaza Mayor, el Mercado de Dulces típicos y el Acueducto. En la noche alojamiento.
1 NOVIEMBRE: PÁTZCUARO- SANTA CLARA DEL COBRE + NOCHE DE ÁNIMAS (SANTA FE DE LA LAGUNA + TZINTZUNTZAN + ISLA PACANDA)
Desayuno y salida hacia Pátzcuaro, que en purépecha significa “la puerta del cielo”. Además de tener una ubicación privilegiada en la ribera del lago y una naturaleza imponente en sus alrededores, es un destino que atrae por el gran colorido de sus tradiciones y el aire provincial que brindan sus casas de blancos muros y techos de teja. Allí visitaremos La Basílica de Nuestra Señora de La Salud, el Templo de la Compañía de Jesús, la Casa de Los Once Patios (hoy Casa de las Artesanías) y la Plaza don Vasco.
Continuaremos con la visita al Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre. En esta bella localidad sus artesanos funden y moldean una tradición que se enmarca en cobre. El emblema de su tradición es el espectacular quiosco que con los reflejos del sol deja escapar sus destellos naranjas gracias a su techo de cobre, el cual se erige orgulloso. Regreso al hotel.

NOCHE DE ÁNIMAS

(Horarios aproximados sujetos a la operación de servicio/ 16:00 hrs 03:30 a.m).

16:30 hrs. partiremos a Santa Fe de la Laguna.
18:00 hrs. Llegada a Santa Fe de la Laguna. En este pueblo purépecha, conocido por mantener de la forma más pura sus tradiciones, respetuosamente compartiremos con ellos la festividad del “Muerto del año” donde se conmemora al fallecido en el año. Visitaremos un hogar para ser testigos de la tradición, de los altares y la unión de la comunidad.
20:00 hrs. Salida hacia Tzintzuntzan.
20:30 hrs. Llegada a Tzintzuntzan. Visitaremos el cementerio en el cual conoceremos la diferencia entre las ofrendas a los niños y adultos.
Visita al Atrio de los Olivos, templo principal y capilla abierta. Tiempo para fotografías y contemplación.
22:30 hrs. Salida a Muelle de Ucazanáztacua.
23:00 hrs. Llegada y abordaje para traslado en lancha a la Isla de la Pacanda.
12:30 hrs. Llegada a la Isla y caminata hasta el cementerio de la Isla.
Con respeto visitaremos este camposanto que guarda aún sus tradiciones de velación a sus ánimas.
Con el toque de las campanas a media noche inicia el traslado de las ofrendas de las casas hacia el cementerio.
01:30 hrs. Regreso al muelle para embarcar.
02:00 hrs. Llegada a Ucazanáztacua y traslado a Morelia.
03:30 hrs. Llegada al hotel.

2 NOVIEMBRE MORELIA/ CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno y a la hora indicada traslado a CDMX. Tarde libre y alojamiento.

3 NOVIEMBRE CIUDAD DE MÉXICO / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Pasaje de avión no incluido.

  • 03 Noches de alojamiento c/ desayuno en CDMX.
  • 01 Noche de alojamiento c/ desayuno en San Miguel de Allende.
  • 01 Noche de alojamiento c/ desayuno en Guanajuato.
  • 02 Noches de alojamiento c/ desayuno en Morelia.
  • Traslado aeropuerto/ hotel/ aeropuerto CDMX.
  • Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán con almuerzo (No incluye bebidas) + City Tour.
  • Guía especializado, certificado por SECTUR para todo el recorrido
  • Impuestos.

  • Tiquetes aéreos.
  • 2% fee bancario.
  • Gastos personales
  • Servicios y alimentos no especificados claramente.
  • Propinas.

    NOTAS IMPORTANTES:

  • Precios en USD americanos por persona.
  • Salida Garantizada 27 Octubre al 03 Noviembre 2020.
  • Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso.
  • El itinerario de servicios se confirmará hasta el momento de la llegada de los pasajeros ya que está sujeto a la operación de los mismos. Los tours se programan de acuerdo al número de personas que se tengan para las fechas solicitadas.
  • Horarios para traslados regulares en CDMX 6:00 hrs- 22:00 hrs.
  • Mínimo 7 pasajeros para operar el itinerario.

    CONDICIONES GENERALES:

  • Para la reservación de cupos se requiere un depósito de $500 USD por persona, no reembolsables en caso de cancelación de viaje y/o cambio de fecha.
    Cupos limitados.

  • Los pasajeros salen y llegan al aeropuerto Bogotá. No están incluidos vuelos nacionales.
  • El pago total del programa se realizará 45 días antes de la fecha del viaje.
  • Los traslados de entrada y salida aeropuerto-hotel-aeropuerto se realizarán de acuerdo al itinerario aéreo del grupo.
  • El plan es no reembolsable, no endosable y no revisable.
  • Si el pasajero no se presenta en el aeropuerto a la hora indicada, no cumple con los requisitos exigidos por la aerolínea o decide no tomar alguno de los trayectos aéreos incluidos dentro del programa, el tiquete será cancelado automáticamente por la aerolínea; lo que obliga al pasajero a asumir el costo de un nuevo tiquete de ida o regreso ya que no es responsabilidad de la agencia de viajes.
  • El itinerario y los hoteles pueden variar por situaciones ajenas a nuestra voluntad, tales como ferias, fiestas nacionales, eventos especiales, huelgas o algún factor natural. Los hoteles pueden cambiar de acuerdo a disponibilidad, por similares y de la misma categoría.
  • Las visitas opcionales ofrecidas están sujetas a operación y/o cambios por eventualidades climáticas, situaciones ajenas a nuestra voluntad y/o número mínimo de pasajeros para operar.
  • Las habitaciones triples se confirman bajo solicitud previa. (Sujetas a confirmación).
  • Las habitaciones en el destino estarán disponibles a partir de las 3:30 de la tarde hora local, independientemente de la hora de llegada y el check out se realizará sobre las 11:00 a.m. Esto según políticas hoteleras.
  • El itinerario del circuito puede sufrir modificaciones o cambios en el orden del programa sin previo aviso, manteniendo siempre el contenido y los servicios incluidos.
  • Gente Mayorista de Turismo no se hace responsable por los cambios operacionales que puedan tener las aerolíneas.
  • Cualquier visita y/o servicio dejado de tomar (por itinerarios de vuelos o decisión propia del pasajero), no será reembolsado.
  • El ingreso a cada país será responsabilidad de las autoridades migratorias del mismo, Gente Mayorista de Turismo no se hará responsable, ni habrá lugar a reembolso alguno por servicios no disfrutados.
  • Los pasajeros son los únicos responsables de portar y velar por sus documentos durante el viaje (visa, pasaporte etc). Los gastos que se generen como consecuencia de su pérdida u olvido correrán como gastos extra del cliente y deberán ser asumidos por él; así como los servicios que puedan perder por esta causa. Ni el operador, ni Gente Mayorista serán responsables.
  • Los pasajeros aceptan las condiciones aquí estipuladas desde el momento de hacer su reserva y son conscientes del pago obligatorio de propinas por concepto de los servicios prestados en cada destino antes de finalizar el viaje.
  • Para trámite de visa de Jordania se deberá entregar documentos 15 días antes a la fecha del viaje.
  • Requisito de viaje: el pasajero deberá llevar y presentar el certificado internacional contra la fiebre amarilla.

Depósito: una vez recibido el depósito inicial de $500 USD por persona para reservación del cupo, 60 días antes de la fecha de viaje Gente Mayorista de Turismo deberá recibir un pago que cubra mínimo el 80% del valor total del viaje.
Pago total: 45 días previos a la salida del viaje, Gente Mayorista de Turismo deberá haber recibido el 100% del valor total del paquete. De lo contrario Gente Mayorista de Turismo entenderá por DESISTIDO el viaje por parte del cliente y sin lugar a reembolso de los anticipos dados.

TARIFA: Nuestros programas son calculados a un tipo de cambio promedio del año vigente entre el peso colombiano frente al dólar y al euro; en caso de una fluctuación importante al alza, haremos los ajustes en los precios publicados y la diferencia en la tarifa deberá ser asumida por el cliente.