Tradiciones religiosas acompañadas de música, arte, hermandades y cofradías

Semana Santa en España 2020


Vive 13 días de fe y devoción

Compártelo en:

Brochure Semana Santa en España

03 ABR. (Viernes): BOGOTÁ – MADRID

Este día iniciaremos el vuelo internacional con destino a Europa (ESPAÑA – MADRID)

04 ABR. (Sábado): MADRID / ÁVILA

Recepción del grupo en el aeropuerto de Madrid y salida hacia Ávila. En la tarde visita guiada de la ciudad amurallada de Ávila, la cual conserva un legado histórico, único en el mundo, y declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1985. Sus dos kilómetros y medio de muralla la convierten en una ciudad castellana y medieval, fruto de convivencia entre judíos, cristianos y musulmanes. También es cuna de Santa Teresa de Jesús, quién fue la primera mujer nombrada Doctor de la Iglesia; allí visitaremos su casa natal, actualmente convertida en iglesia y donde cada monumento de esta ciudad nos recuerda alguna etapa de su vida. Además visitaremos el Monasterio de la Encarnación donde la Santa pasó algunos años de su vida; se trata del lugar que más veces ha sido santificado con la presencia de Cristo. Al final del día cena y alojamiento.

05 ABR. (Domingo de Ramos): ÁVILA

En la mañana tomaremos el desayuno y asistiremos a la celebración del Domingo de Ramos con la posibilidad de presenciar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, conocido popularmente como ‘La Borriquilla’. La procesión recorre las calles de la ciudad de Ávila en una auténtica fiesta donde los ramos de olivos y las palmas, portados por cientos de niños, protagonizan una de las estampas más singulares de la Semana Santa de Ávila. La procesión comienza a las 11:00 horas en la Catedral. Después de la misa, junto al paso de ‘La Borriquilla’, formará parte de la comitiva procesional el paso de Nuestra Señora de los Infantes, portada por los niños de las Juventudes Antonianas como ya es tradición.
El recorrido será el habitual: partiendo de la plaza de la Catedral, pasando por la plaza de Santa Teresa para continuar por la calle Duque de Alba, Plaza de Santa Ana, Paseo de la Estación y culminar en el convento de San Antonio. Al finalizar la misa, regreso al hotel y almuerzo.
En la tarde de este domingo, está previsto que se produzca el traslado en procesión de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, desde el convento de San Antonio hasta la Catedral, organizado por la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y que partirá a las 16:30 horas. Al finalizar regreso al hotel, cena y alojamiento.

06 ABR. (Lunes Santo): ÁVILA / SEGOVIA / MADRID

Desayuno y salida hacia Segovia. Llegada y visita guiada de la ciudad, donde se destaca uno de los mejores acueductos romanos conservados del mundo junto con su Alcázar, el cual fue residencia de los Reyes durante mucho tiempo. Siguiendo con nuestro viaje espiritual se destaca que a la vera de Segovia se encuentra la Iglesia Vera Cruz, construida por los templarios; el convento de las Carmelitas donde se encuentra enterrado San Juan de la Cruz, amigo de Santa Teresa, destacable poeta de la lengua española y doctor de la iglesia. Enseguida almuerzo en restaurante local para continuar hasta llegar a Madrid. Cena y alojamiento

07 ABR. (Martes Santo): MADRID

Desayuno. En la mañana visita guiada de Escorial. Enseguida parada y visita del Monasterio del Escorial, construido por Felipe II. Allí visitaremos el Palacio de los Austrias, el Panteón de los Reyes e Infantes, la Sala Capitular y la Basílica. Seguimos hasta el Valle de los Caídos, construido como monumento a los fallecidos en la Guerra Civil Española y donde se destaca la majestuosidad del entorno en plena Sierra Madrileña y la impresionante construcción de la Basílica, enclavada en la roca de la montaña, así como la enorme cruz que erige sobre ella. Enseguida almuerzo en restaurante local y regreso hacia Madrid.
En la tarde visita guiada y panorámica de los lugares más característicos y representativos de la ciudad de Madrid: Gran Vía, Plaza España, Paseo de la Castellana, Paseo Recoletos también llamado Paseo del Arte, pues allí se encuentran museos tan importantes como Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen y Museo Reina Sofía.
Finalización de la visita para asistir a la procesión del Santísimo Cristo de los Alarbaderos (19:00 hora aproximada). El recorrido comienza en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas y termina en la Puerta del Príncipe del Palacio Real. Al finalizar la procesión regreso al hotel, cena y alojamiento.

08 ABR. (Miércoles Santo): MADRID / TOLEDO / MÁLAGA

Desayuno y salida hacia Toledo. Esta es una de las ciudades más antiguas de Europa, antaño capital del Reino de España y ejemplo de convivencia durante años de las culturas cristiana, musulmana y judía; además, hogar de las obras de El Greco. Aquí visitaremos la Iglesia de Santo Tomé y la Sinagoga de Santa María la Blanca; además sus calles empedradas, los edificios históricos y su ambiente medieval lo dejarán hipnotizado. Enseguida almuerzo en restaurante local.
Continuamos hasta Málaga, donde tendremos la posibilidad de asistir a las procesiones de la ciudad; tronos, nazarenos y marchas harán las delicias de los que presencian sus recorridos. Aquí, momentos impactantes como la liberación del preso por la cofradía El Rico y el trono de la Virgen de la Paloma entre otros atractivos serán parte de la semana santa malagueña. Al final del día cena y alojamiento en hotel.

09 ABR. (Jueves Santo): MÁLAGA

Desayuno. Dentro de la Semana Santa malagueña uno de los momentos más emblemáticos tiene lugar el Jueves Santo, con el traslado del Cristo de la Buena Muerte por parte de La Legión. Los actos comienzan con el desembarco de los legionarios desde el puerto de Málaga sobre las 10:00 horas. El desfile lo realizan la Legión española y la Marina, con tropas, banda de música y banda de cornetas, debido a su vinculación a ambas.
Con el Cristo de Mena sobre sus brazos, los legionarios cantan “El novio de la muerte”, un himno militar que dice: «Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera: soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con tan leal compañera». Desfilan desde la Plaza Fray Alonso de Santo Tomás para participar en el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas hasta su trono procesional en la iglesia de Santo Domingo. Esta talla, el Cristo de Mena, es una excelente talla, obra de Palma Burgos, considerado uno de los mejores crucificados del siglo XX español.
Curiosidad: El Crucificado de la Buena Muerte permanece todo el año en su capilla con la cabeza descubierta, pero durante la Semana Santa lleva una corona de espinas.
Almuerzo en restaurante local. Tarde libre para actividades personales y para asistir a alguna de las procesiones que tiene lugar esa tarde-noche en la ciudad. Cena y alojamiento en hotel.

10 ABR. (Viernes Santo): MÁLAGA / SEVILLA

Después del desayuno, salida hacia Sevilla. Almuerzo en el hotel. El día central de todos los misterios que la Iglesia celebra la conmemoración de la pasión y muerte de Jesús. Este día el grupo podrá disfrutar de alguna de las procesiones que tiene lugar en la ciudad, siete son las cofradías que procesionan; destacando los pasos de “La Carretería” de la Capilla La Carretería, “La Soleda” del Convento de San Buenaventura, “El Cachorro” de la Capilla del Patrocinio y “La O” de la Iglesia de la O. Al finalizar cena y alojamiento.

11 ABR. (Sábado Santo): SEVILLA

Desayuno. En la mañana visita guiada, visita monumental y panorámica de la ciudad; allí contemplaremos la Catedral de Sevilla desde el exterior, segunda catedral más grande del mundo católico; el barrio de Santa Cruz; el Parque de Maria Luisa y la Plaza de España. Enseguida almuerzo en hotel. En este día el cuerpo de Jesús es bajado de la Cruz y se le traslada al sepulcro; es la espera ante la resurrección en la que cinco hermandades realizan su estación de penitencia. Se destacan los pasos de la hermandad “Del Sol” de la Parroquia Diego de Alcalá, “Los Servitas” de la Capilla de los Dolores, “La Trinidad” de la Iglesia de la Trinidad y “El Santo Entierro” del Convento de San Gregorio. Enseguida cena y alojamiento en el hotel.
Curiosidad: Las hermandades más populares de Sevilla son las del Gran Poder, Esperanza Macarena, Esperanza de Triana y Los Gitanos.

12 ABR. (Domingo de Resurrección): SEVILLA/ CORDOBA

Desayuno. Es un día de alegría por la resurrección de Jesucristo. Una sola hermandad compuesta por 2 pasos realiza su procesión por las calles de Sevilla durante el domingo de resurrección: la “Hermandad de la Resurrección” de la Iglesia de Santa Marina. Almuerzo en restaurante local y salida hacia Córdoba. Llegada y visita guiada de la ciudad; conoceremos la Mezquita de Córdoba, la cual relajará nuestra mente y ánimo y donde pasearemos por sus calles estrechas del Barrio Judío. Cena y alojamiento.

13 ABR. (Lunes): CÓRDOBA / GRANADA

Después del desayuno, salida hacia Granada. Enseguida almuerzo en hotel y en la tarde visita guida de la ciudad, conocida mundialmente por sus famosos Palacios Nazaríes, la Alhambra y sus jardines llamados Generalife; este entorno inspiró a Washington Irving su famoso libro “Leyendas de la Alhambra”. Al final cena y alojamiento.

14 ABR. (Martes): GRANADA / MADRID

Desayuno y salida hacia Madrid. Parada en Consuegra para ver los famosos Molinos de Viento, conocidos gracias a Miguel de Cervantes en su libro Don Quijote de la Mancha. Almuerzo en ruta. Enseguida continuaremos hasta Madrid y después cena y alojamiento en el hotel.

15 ABR. (Miércoles): MADRID

Desayuno y traslado del hotel al aeropuerto para finalizar nuestro viaje.

  • Tiquete aéreo Internacional.
  • Guía correo en España durante todo el recorrido.
  • Guías locales para visitas de ciudad.
  • Traslado de entrada en Madrid Grupal.
  • Traslado de salida en Madrid Grupal.
  • Bus de lujo para todo el recorrido.
  • 11 noches de alojamiento.
  • Impuestos hoteleros.
  • Alimentación descrita en el programa, desayunos y cenas en nuestros hoteles y almuerzos en restaurantes locales o hoteles.
  • Visitas previstas en Ávila, Segovia, Madrid, Toledo, Escorial, Sevilla, Córdoba y Granada.
  • Alimentación no descrita.

  • Bebidas en almuerzos y cenas previstas.

  • Servicio de maletero.

  • Propinas a conductores y Guía Correo.

  • Exceso de Equipaje, llamadas telefónicas, cualquier gasto de índole personal.

  • Ningún servicio no detallado en el apartado “INCLUYE”.

  • Para la reservación de cupos se requiere un depósito de $3.000.000 por persona, no reembolsable en caso de cancelación de viaje y/o cambio de fecha.
  • Por disposición de la aerolínea los tiquetes se deben expedir todos el mismo día, en caso de cancelación de viaje el tiquete es no reembolsable, aplican condiciones y penalidades de la aerolínea.
  • En caso de pérdida del pasaporte de uno de los pasajeros que impida abordar vuelos, cruceros o cualquier medio de transporte, no será responsabilidad de Gente Mayorista de Turismo y no

  • habrá posibilidad de reembolso alguno; los sobrecostos que se deriven serán a cargo del pasajero.

  • Cupos limitados.

  • No incluye tiquetes aéreos en trayectos nacionales.

  • El pago total del programa se realizará 45 días antes de la fecha del viaje.

  • Al tratarse de una negociación de grupo, los tiquetes deben ser expedidos según condiciones de la aerolínea.

  • Las salidas son garantizadas con un mínimo de 30 pasajeros por fecha, de lo contrario se ofrecerá como alternativa un circuito regular con similares características.

  • Los traslados de entrada y salida aeropuerto-hotel-aeropuerto se harán exclusivamente en grupo según el itinerario del programa.

  • El plan es no reembolsable, no endosable y no revisable.

  • El itinerario y los hoteles pueden variar por situaciones ajenas a nuestra voluntad, tales como ferias, fiestas nacionales, eventos especiales, huelgas o algún factor natural. Los hoteles pueden cambiar de acuerdo a disponibilidad, por similares y de la misma categoría.

  • Las habitaciones triples se confirman bajo solicitud previa. Sujetas a confirmación.

  • Las habitaciones en el destino estarán disponibles a partir de las 3:00 de la tarde hora local, independientemente de la hora de llegada del vuelo. Esto según políticas de los hoteles.

  • Para pasajeros que por conexión aérea necesitan tomar noches adicionales, estas tienen un costo a consultar.

  • Los pasajeros aceptan las condiciones aquí estipuladas desde el momento de hacer su reserva.

  • Gente Mayorista de Turismo no se hace responsable por los cambios operacionales que puedan tener las aerolíneas.

  • Cualquier visita y/o servicio no tomado del programa, no será reembolsado.

  • De requerirse acomodación a compartir, no se garantiza el acompañante y deberá pagarse el suplemento en acomodación sencilla

  • El ingreso a cada país será responsabilidad de las autoridades migratorias del mismo, cada pasajero es responsable por portar y mantener sus documentos y condiciones judiciales al día, Gente
  • Mayorista de Turismo no se hará responsable ni habrá el lugar a reembolso de servicios no disfrutados.

  • Si por fuerza mayor el pasajero necesitara usar la tarjeta médica en destino, deberá regirse por las condiciones impuestas por ésta; y en caso de hospitalización, contar con un acompañante.

  • Una vez realizado el depósito en caso de cancelación, este no será reembolsable, se perderá el valor del depósito equivalente a $3.000.000. Si se cancela 45 días antes de la fecha de salida se perderá el 50% del valor total del paquete. Si se cancela 30 días antes de la fecha de salida se perderá el total del programa.