Visita los más importantes escenarios en la vida y obra del apóstol Pablo

Tras las Rutas de Pablo 2020


Recorriendo asombrosos lugares de la antigüedad

Compártelo en:

Tras las Rutas de Pablo

DÍA 01 – VUELO INTERNACIONAL

Asistencia en el aeropuerto para iniciar el vuelo internacional con destino a Madrid.

DÍA 02 – MADRID

Llegada a Europa, tiempo para conexión y vuelo con destino a Estambul.

DÍA 03 MADRID – ESTAMBUL

Después del desayuno y según hora acordada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Turquía. Llegada a Estambul y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 04 – ESTAMBUL

Desayuno y salida del hotel para visitar la ciudad. Este día conoceremos el palacio de Dolmabahçe que fue residencia de los sultanes otomanos y uno de los palacios más lindos de Estambul. Luego conoceremos el barrio bohemio de Ortakoy y su mezquita (mezquita de Ortakoy). Después del almuerzo cruzaremos el puente intercontinental para ir a la parte asiática donde conoceremos la colina de Çamlica de Estambul, construida encima de 7 colinas y la colina de çamlica, la más alta, con 260 mts. de altitud desde donde se podrá ver toda la ciudad. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 05 – ESTAMBUL

Desayuno y visita a la ciudad. Aquí conoceremos el Hipódromo Romano, el Obelisco Egipcio y la Columna de la Serpiente. Visitaremos la Mezquita Azul del siglo XVII, famosa por la belleza de los azulejos de Iznik. Conoceremos también la iglesia de Santa Sofía (Siglo VI D.C.), obra maestra de la arquitectura bizantina cristiana y una de las catedrales más grandes y antiguas del mundo. Después del almuerzo visitaremos al Palacio de Topkapı, para ver la Daga de Topkapı y uno de los diamantes más grandes del mundo: el Diamante de la Cuchara. Visita a la Cisterna Basílica. Al final del día visita a uno de los mercados más auténticos del mundo: el Gran Bazar del siglo XV, con más de 4.000 tiendas de alfombras, piel, joyas, azulejos y recuerdos. En la noche cena y Alojamiento.

DÍA 06 – ESTAMBUL – ADANA – ANTAKYA

Desayuno y traslado al aeropuerto para realizar un corto vuelo a Adana, centro de la industria de algodón. Seguiremos a Antakya (antigua Antiochia) en autocar, donde los cristianos fueron llamados “cristianos” por primera vez (Acts 11:26) y donde San Pablo y San Barrabás usaron la ciudad como cuartel general de las misiones. Después del almuerzo visitaremos la Gruta de San Pedro, una cueva convertida en iglesia en 1.198. Enseguida, visita al Museo Arqueológico, famoso por su magnífica colección de mosaicos de finales de la época romana y bizantina. En la noche cena y alojamiento.

DÍA 07 – ANTAKYA – TARSO – CAPADOCIA

Después del desayuno nos trasladaremos a Tarsus en autocar, lugar de nacimiento de San Pablo y una de las más grandes del mundo antiguo junto con Atenas, Alejandría y Constantinopla; allí Marco Antonio vio a Cleopatra por primera vez enamorándose de ella. Después del almuerzo visita al Pozo de San Pablo y la antigua avenida de Tarsus. En la tarde traslado a la Capadocia. Cena y Alojamiento.

DÍA 08 – CAPADOCIA

Desayuno y visita de la Capadocia, lugar único en el mundo por sus paisajes volcánicos, ciudades subterráneas de la época cristiana temprana y miles de iglesias escavadas en la roca. El origen de la vida monástica se remonta a la Capadocia cuando San Basilio de Cesarea estableció y fomentó la vida monástica allí, dando lugar a miles de comunidades monásticas durante la era medieval. San Pablo viajó por los alrededores de la Capadocia, lo cual explica la existencia de muchas iglesias en el lugar. Después del almuerzo visitaremos los museos al aire libre de Göreme y Zelve y conoceremos las iglesias con los mejores frescos conservados. También se visitarán los valles de Üçhisar y Güvercinlik donde se podrá disfrutar del magnífico paisaje de la Capadocia. A continuación viaje en autocar por el pueblo de Avanos, famoso por la alfarería hecha a mano desde los tiempos de los Hititas. En la noche cena y alojamiento.

DÍA 09 – CAPADOCIA – KONYA

Después del desayuno continuaremos con la visita a una de las ciudades subterráneas: Derinkuyu de la Capadocia, establecida a principios del cristianismo para escapar de la persecución. A continuación traslado a Konya en autocar y parada en Sultanhan, un caravansarai Seljukidel siglo XIII en la ruta de la seda. Llegada a Konya, antigua Iconium, capital de los turcos Seljuky y famosa por ser la casa del místico Islámico “Rumi”, fundador de la orden de los derviches. Almuerzo y visita al mausoleo/museo de Rumi. San Pablo y Barrabás visitaron Iconium en su primer viaje misionero (Act 14:1-6). Cena y Alojamiento.

DÍA 10 – KONYA – ANTIOQUIA PISIDIA – PAMUKKALE

Desayuno y traslado a Antioquia de Pisidia en autocar, rica metrópolis romana ubicada a los pies de la cordillera, en la impresionante montaña Taurus. Fue aquí donde el Apóstol Pablo dio su primer sermón conocido en Asia Menor (Acts 13:16 y 44). Después del almuerzo visitaremos las Sinagogas e Iglesias de la ciudad, como también el templo y el teatro. Cena y Alojamiento.

DÍA 11 – PAMUKKALE – LAODICIA – APHRODISIAS – KUSADASI

Desayuno y visita a Hierapolis, donde el Apóstol Felipe vino a extender el cristianismo y se cree que vivió y murió. Aquí se podrá conocer uno de los cementerios más ricos del mundo antiguo, la puerta principal Domitiana y la avenida principal. Visitaremos la cascada blanca travertina de Pamukkale, lugar único en el mundo y declarado patrimonio de la humanidad. Continuaremos a Laodicea, una de las siete iglesias del Asia Menor (Rev 3:14-22) donde Juan llamó a los cristianos “indiferentes”; aquí, recientes excavaciones han revelado las paredes de lo que podría haber sido una iglesia monumental. Después del almuerzo traslado a Kusadası en autocar. Cena y Alojamiento.

DÍA 12 – KUSADASI – ÉFESO

Desayuno. En este día visitaremos la espléndida ciudad de Éfeso (Rev 1:11,2:1-7) (Acts 18:19-28, 19:1-41 Ephesians), capital de la provincia del Asia Menor Romana y lugar de una de las siete maravillas del mundo: el Templo de Artemisa, aquí se conocerá la Biblioteca Celsus, tercera más rica del mundo antiguo. San Pablo vino a Éfeso en el año 54 D.C. donde se quedó 3 años, predicó el Gospel, ganó seguidores y también estableció la iglesia de Éfeso. San Juan (autor de las Revelaciones según el Nuevo Testamento) pasó sus últimos años aquí y se cree que fue enterrado en la Basílica que lleva su nombre. Una fuerte tradición de la iglesia católica afirma que San Juan trajo a la Virgen María a Éfeso y que ascendió al paraíso. Después del almuerzo visitaremos el emplazamiento arqueológico, la Basílica de San Juan y la casa de la Virgen María. En la noche cena y alojamiento.

DÍA 13 – KUSADASI – PERGAMO – ASSOS

Desayuno y traslado en autocar a Pérgamo – antiguo Pergamon – (Rev 2:12-17) donde el mártir de los comienzos del cristianismo Antipas fue torturado hasta la muerte. Pérgamo era el lugar de emplazamiento de muchos templos dedicados a los dioses paganos; sin embargo, ya en el Siglo II, este lugar representó un fuerte baluarte del cristianismo, como lo confirma el monumental tamaño de la Basílica de San Juan. No hay pruebas de que San Pablo visitara Pérgamo, pero es claro que el anduvo por la zona ya que se dirigía a Macedonia. Pérgamo era la capital del reino Helénico, aquí se inventó el pergamino y su biblioteca era la segunda más rica del mundo antiguo después de la biblioteca de Alejandría. Aquí visitaremos la basílica de San Juan (La iglesia Roja), el templo de Zeus y el emperador Trajano, el teatro helénico y el lugar de la biblioteca. Realizaremos un corto traslado en autocar al lugar del hospital Asklepion de Pérgamo, uno de los tres hospitales más famosos del mundo antiguo. Después del almuerzo continuaremos a Assos donde San Pablo llegó desde Alejandría (Acts 20:13-14). En la noche cena y alojamiento.

DÍA 14 – ASSOS – TROYA – ESTAMBUL

Después del desayuno nos trasladaremos a Troya, el legendario escenario de la Ilíada de Homero. Haremos una visita detallada a 9 yacimientos de la ciudad en la colina de Hisarlık, y la réplica del famoso caballo de Troya. Llegaremos a Çanakkale para cruzar el estrecho de los Dardanelos con el ferry y continuaremos a Estambul. En la noche cena y Alojamiento.

DÍA 15 – ASSOS – TROYA – ESTAMBUL

Desayuno. Traslado en autocar por la orilla del Cuerno de Oro, siguiendo una parte de las murallas de Teodósio y llegada al Museo de San Salvador en Cora, una obra maestra del arte Bizantino con sus mosaicos y frescos muy bien conservados. Luego visita a la Mezquita de Suleimán el Magnífico, una de las obras maestras de la arquitectura mundial construida por el gran arquitecto Sinan. Después del almuerzo abordaremos el barco privado para realizar un crucero inolvidable a lo largo del Bósforo, el bello estrecho que divide Europa de Asia hasta el Mar Negro, allí veremos los palacios otomanos, las clásicas mansiones de madera, los pueblos de la costa en ambas partes de Europa y Asia. Al finalizar traslado a su hotel, cena y Alojamiento.

DÍA 16 – ESTAMBUL – MADRID

Desayuno y a la hora prevista nos trasladaremos al aeropuerto, para tomar vuelo con destino a Madrid. Asistencia a la llegada a Madrid y traslado al hotel, resto del día libre en Madrid para seguir conociendo esta hermosa ciudad. En la noche alojamiento.

DÍA 17 – MADRID – REGRESO A CASA

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para iniciar el vuelo de regreso a Colombia.

  • Tiquetes aéreos con impuestos.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Alojamiento 15 noches en hoteles previstos.
  • Desayunos, almuerzos y cenas diarias (sin bebida).
  • Visitas programadas según itinerario.
  • Seguro médico.
  • Acompañamiento espiritual.
  • Guía de habla hispana.
  • Alimentación no descrita.
  • Bebidas en almuerzos y cenas previstas.
  • Servicio de maletero.
  • Propinas a conductores y guías.
  • Exceso de Equipaje, llamadas telefónicas, cualquier gasto de índole personal.
  • Ningún servicio no detallado en el apartado “INCLUYE”.
  • Para la reservación de cupos se requiere un depósito de $3.000.000 por persona, no reembolsable en caso de cancelación de viaje y/o cambio de fecha.
  • Por disposición de la aerolínea los tiquetes se deben expedir todos el mismo día, en caso de cancelación de viaje el tiquete es no reembolsable, aplican condiciones y penalidades de la aerolínea.
  • En caso de pérdida del pasaporte de uno de los pasajeros que impida abordar vuelos, cruceros o cualquier medio de transporte, no será responsabilidad de Gente Mayorista de Turismo y no habrá
  • posibilidad de reembolso alguno; los sobrecostos que se deriven serán a cargo del pasajero.
  • Cupos limitados.
  • No incluye tiquetes aéreos en trayectos nacionales.
  • El pago total del programa se realizará 45 días antes de la fecha del viaje.
  • Al tratarse de una negociación de grupo, los tiquetes deben ser expedidos según condiciones de la aerolínea.
  • Las salidas son garantizadas con un mínimo de 30 pasajeros por fecha, de lo contrario se ofrecerá como alternativa un circuito regular con similares características.
  • Los traslados de entrada y salida aeropuerto-hotel-aeropuerto se harán exclusivamente en grupo según el itinerario del programa.
  • El plan es no reembolsable, no endosable y no revisable.
  • El itinerario y los hoteles pueden variar por situaciones ajenas a nuestra voluntad, tales como ferias, fiestas nacionales, eventos especiales, huelgas o algún factor natural. Los hoteles pueden cambiar de acuerdo a disponibilidad, por similares y de la misma categoría.
  • Las habitaciones triples se confirman bajo solicitud previa. Sujetas a confirmación.
  • Las habitaciones en el destino estarán disponibles a partir de las 3:00 de la tarde hora local, independientemente de la hora de llegada del vuelo. Esto según políticas de los hoteles.
  • Para pasajeros que por conexión aérea necesitan tomar noches adicionales, estas tienen un costo a consultar.
  • Los pasajeros aceptan las condiciones aquí estipuladas desde el momento de hacer su reserva.
  • Gente Mayorista de Turismo no se hace responsable por los cambios operacionales que puedan tener las aerolíneas.
  • Cualquier visita y/o servicio no tomado del programa, no será reembolsado.
  • De requerirse acomodación a compartir, no se garantiza el acompañante y deberá pagarse el suplemento en acomodación sencilla
  • El ingreso a cada país será responsabilidad de las autoridades migratorias del mismo, cada pasajero es responsable por portar y mantener sus documentos y condiciones judiciales al día, Gente
  • Mayorista de Turismo no se hará responsable ni habrá el lugar a reembolso de servicios no disfrutados.
  • Si por fuerza mayor el pasajero necesitara usar la tarjeta médica en destino, deberá regirse por las condiciones impuestas por ésta; y en caso de hospitalización, contar con un acompañante.
  • Una vez realizado el depósito en caso de cancelación, este no será reembolsable, se perderá el valor del depósito equivalente a $3.000.000. Si se cancela 45 días antes de la fecha de salida se perderá el 50% del valor total del paquete. Si se cancela 30 días antes de la fecha de salida se perderá el total del programa.