Día 1: Llegada a Edimburgo (D)
Llegada al aeropuerto de Edimburgo o de Glasgow. Encuentro con el asistente, traslado en bus privado del aeropuerto al hotel y tiempo libre en la ciudad. Alojamiento.
Día 2: Edimburgo (D)
Desayuno. Encuentro con el guía. Recorrido por la ciudad y el casco antiguo. Visita a Scotch Whisky Experience – atracción interactiva dedicada a la historia, producción y cultura del Whisky. Degustación incluida. La visita termina en el bar de whisky más completo del mundo. En la tarde visita opcional al Castillo de Edimburgo, un espléndido bastión que domina la ciudad desde la cima de una roca volcánica. Cena libre. Alojamiento
Día 3: Edimburgo – Destilería Glenturret – Glamis – Aberdeen (D/C)
Desayuno. Salida hacia la costa este de Escocia. Visita a la destilería Glenturret, la destilería funcionante más antigua de Escocia, produciendo whisky desde 1763. Almuerzo libre. Continuación hacia al Castillo de Glamis; la residencia oficial de los condes de Strathmore y Kinghorne y el lugar donde la Reina Madre, madre de la actual Reina, pasó gran parte de su juventud. Nos detendremos para admirar las impresionantes ruinas del Castillo de Dunnottar, ubicado en un acantilado con vistas al mar. Luego continuaremos hacia Aberdeen. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Día 4: Aberdeen – Destilerías de Speyside – Tierras Altas (D/C)
Desayuno. En la mañana visita panorámica de Aberdeen, la ciudad del granito. Después saldremos hacia el valle de Speyside y visitaremos tres famosas destilerías de whisky de esta región (entre ellas Glenfiffich, Macallan, Glen rothes, Glen Grant, Balvenie) . Almuerzo libre. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Día 5: Tierras Altas – Loch Ness – Destilería Dalwhinnie – Tierras Altas (D/C)
Desayuno. Salida hacia el misterioso Lago Ness, hogar del legendario monstruo “Nessie”. Visitaremos las ruinas del Castillo de Urquhart (opción de hacer un crucero por el lago). En la tarde visita a la destilería Dalwhinnie, en el parque nacional de Cairngorms ubicado en el corazón de las Tierras Altas. Es la destilería ubicada a mayor altura en Escocia. Regresaremos al hotel, cena y alojamiento.
Día 6: Área Costa Oeste – Loch Lomond – destilería de Glengoyne – Glasgow (D/C)
Desayuno en el hotel. Salida hacia la parte baja de las Tierras Altas, a través de una naturaleza exuberante y hermosa. Haremos una parada en Loch Lomond, el lago más grande de Gran Bretaña. Almuerzo libre. Visita a la destilería de Glengoyne, y continuación a Glasgow. Cena en hotel y alojamiento.
Día 7: Salida desde Glasgow
Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto de Glasgow o Edimburgo en bus privado. Asistencia en español disponible con suplemento.
Fin de nuestros servicios