¡Paisajes y templos milenarios que sorprenden!

Egipto, Jordania y Tierra Santa


Un viaje a la cuna de las civilizaciones.

Compártelo en:

Descargar folleto Descargar programa

Día 01: VUELO INTERNACIONAL – EL CAIRO

A la hora indicada encuentro en el aeropuerto el Dorado para tomar el vuelo con destino a El Cairo.

Día 02: EL CAIRO

Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo. Trámites de inmigración y aduana con asistencia de nuestro representante. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 03: EL CAIRO – PIRÁMIDES – MEMPHIS –SAKKARA

Desayuno y visita a las grandes pirámides de Giza, Keops, Kefrén y Micerino, consideradas como una de las siete maravillas del mundo. También visitaremos el Templo del Valle y la Esfinge, escultura monumental ubicada en la ribera del río Nilo. Almuerzo y en la tarde visita a la necrópolis de Memphis y Sakkara. Al finalizar cena, traslado al hotel y alojamiento.

Día 04: EL CAIRO – MUSEO – CIUDADELA

Después del desayuno visita incluida al Museo Egipcio, la Ciudadela de Saladino en dónde se encuentra la Mezquita de Alabastro, el mercado de Khan el Khalili y el barrio Copto. Almuerzo incluido. Tarde libre, cena y alojamiento.

Día 05: CAIRO -ASWAN – CRUCERO POR EL NILO

Salida en vuelo con destino a Aswan. Llegada, asistencia y traslado al crucero. Régimen pensión completa a bordo. En la mañana se emprenderá un paseo en faluca (típico velero egipcio) para admirar desde el velero una panorámica del Mausoleo del Agha Khan, la isla Elefantina y el Jardín Botánico. Visita en autocar de la presa de Aswan y el obelisco inacabado. Cena y noche abordo.

Día 06: ASWAN – ABU SIMBEL – KOM OMBO – EDFU

Pensión completa a bordo. (Visita opcional al templo Abu Simbel). Salida a las 02:00 de la madrugada en convoy hacia Abu Simbel. Llegada y visita a los dos imponentes templos de Ramsés II y su esposa Nefertari. Regreso en la misma mañana a Aswan. Después del almuerzo navegación hacia Kom Ombo para visitar el templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris. Enseguida navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

Día 07: EDFU – ESNA – LUXOR

Desayuno y a la hora indicada salida en calesas (carros típicos egipcios) para visitar el templo dedicado a Horus, dios de la cabeza de halcón; considerado el mejor conservado de Egipto y segundo en gran tamaño. Enseguida paso de la esclusa de Esna, obligatorio para salvar un desnivel de unos diez metros para todos los cruceros que navegan por el río Nilo. Llegada a Luxor y noche a bordo. (Dependiendo del horario de llegada a Luxor se realizará la visita al famoso conjunto de Karnak y Luxor, especificado para el día siguiente).

Día 08: LUXOR – EL CAIRO

Desayuno a bordo y desembarque para cruzar el Nilo y visitar la necrópolis de Tebas, Valle de los Reyes, el templo funerario de Ramsés III, conocido por Madinat Habu y los colosos de Memnón. A la hora indicada traslado y enlace con vuelo de regreso a El Cairo. Llegada, cena, traslado al hotel y alojamiento.

Día 09: EL CAIRO – SHARM EL SHEIKH

Desayuno en el hotel y traslado por carretera hacia Sharm el Sheikh. Después del almuerzo tendremos tarde libre para descansar. Aquí se podrá disfrutar de las hermosas playas e impresionantes paisajes del Mar Rojo. En la noche cena y alojamiento.

Día 10: SHARM EL SHEIKH – SANTA CATALINA

Desayuno y mañana libre. Después del almuerzo y a la hora prevista traslado a Santa Catalina. Al final llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 11: SANTA CATALINA – PETRA

En la madrugada, ascensión al monte Sinaí, uno de los lugares más espectaculares que por su panorámica de la salida del sol hacen recordar aquellos parajes de la biblia en donde Moisés recibió los 10 mandamientos. Desayuno y partida hacia la frontera con Israel (Taba). Almuerzo y traslado terrestre desde la frontera de Taba hacia la frontera con Jordania (Arava), cruzando la ciudad de Eilat. Trámites de frontera y traslado a Petra. En la noche cena y alojamiento

Día 12: PETRA – AMMAN

Desayuno y salida hacia la ciudad de Petra en Jordania para visitar Al khazneh (el tesoro), edificio excavado en piedra y monumento célebre de Petra, el más popular de Jordania, declarado patrimonio arqueológico de la humanidad y el que ahora forma parte de las nuevas 7 maravillas del mundo. Enseguida almuerzo y traslado a Amman. En la noche cena y alojamiento.

Día 13: AMMAN – MAR MUERTO – MASSADA – JERUSALÉN

Desayuno y salida hacia la frontera con Israel (Allenby) para llegar al Mar Muerto, allí viajaremos al lugar más bajo del mundo (400 metros bajo el nivel del mar), donde se tendrá tiempo libre para bañarse. A continuación, visita a Massada subiendo en teleférico a una altura de 450 metros, desde allí se podrá admirar esta imponente fortaleza, así como las ruinas herodianas y zelotes, y los preciosos paisajes. Después del almuerzo pasaremos por las cuevas de Qumran donde fueron encontrados los manuscritos del Mar Muerto, para enseguida ascender por el desierto de Judea hasta llegar a Jerusalén. Al finalizar cena y alojamiento.

Día 14: JERUSALÉN – MONTE DE LOS OLIVOS – MONTE SION

Pensión completa y salida para visitar el monte Scopus. Vista de la Ciudad Santa desde el monte de los Olivos con su magnífica panorámica, luego bajaremos a pie por el tradicional camino del Domingo de Ramos hasta llegar al huerto de Getsemaní. Descenderemos hasta la tumba de la Virgen y cruzaremos el valle hasta la puerta de Sant Estevan por la cual entraremos a la ciudad antigua. Pasaremos por el barrio judío hasta el Muro de las Lamentaciones, el Domo de la Roca, la mezquita de Al-Aqsa y visitaremos el Monte Sion, el Cenáculo y la tumba del rey David. Luego un recorrido por la Vía Dolorosa visitando la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, El Calvario y el Santo Sepulcro. Visitaremos Ein Karem, donde conoceremos la iglesia de la natividad de San Juan el Bautista y la iglesia de la Visitación. En la noche cena y alojamiento.

Día 15: JERUSALÉN – MUSEO DEL HOLOCAUSTO – BELÉN

Pensión completa. A continuación, visitaremos el Museo del Holocausto, vuelta en autobús por la parte moderna de la ciudad visitando la Menorah en el parlamento, el Museo de Israel y el Santuario del Libro. Almuerzo. En la tarde continuaremos a Belén, visita a la basílica de la Natividad, iglesia de Santa Catalina y la Gruta de San Jerónimo. Luego regresamos a Jerusalén. Cena y alojamiento.

Día 16: JERUSALÉN – LA VISITA DEL RÍO JORDÁN CAFARNAUM – TABGHA – CANA DE GALILEA – TIBERIADES

Pensión completa. Salida de Jerusalén por el valle del Jordán hacia el mar de Galilea. Llegada a Cafarnaúm donde veremos la antigua sinagoga donde presidió Jesús y la casa de Simón Pedro. A continuación, Tabgha, lugar del milagro de la multiplicación de los panes y los peces; enseguida la Iglesia del Primado de San Pedro, lugar de confirmación de San Pedro. En la tarde visita a Caná de Galilea, lugar del primer milagro de Jesús, donde convirtió el agua en vino. Enseguida cruzaremos en barco el mar de Galilea hasta Tiberiades. Al final cena y alojamiento.

Día 17: TIBERIADES – NAZARETH – TEL AVIV

Pensión completa y salida hacia la ciudad de Nazaret donde se crio Jesús, con visita a la iglesia de la Anunciación, la gruta de María, la carpintería de José y la fuente de la Virgen. Seguiremos hacia Haifa, donde visitaremos el monasterio de Stella Maris, el santuario Bahai y los jardines persas. Seguiremos hacia Cesárea Marítima, antigua capital romana con su teatro romano, la fortaleza de los cruzados y acueducto romano. Salida hacia Jaifa y breve parada para continuar a Tel Aviv. Visita de la ciudad, cena y alojamiento.

Día 18: TEL AVIV

Desayuno y día libre para disfrutar de las maravillas que ofrece esta hermosa ciudad. Al final cena y alojamiento.

Día 19: TEL AVIV – BOGOTÁ

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Colombia.

*Fin de nuestros servicios.

  • Tiquete Internacional con impuestos.
  • Fee bancario.
  • Traslados in/out en grupo.
  • Un día completo en las pirámides de Giza y las necrópolis de Sakkara.
  • Un día completo de visitas de cuidad: Museo Egipcio y ciudadela.
  • Visitas de crucero según itinerario clásico: que son en Luxor: orilla oriental, los templos de Karnak y Luxor, valle de los reyes, templos de Edfu y Kom Ombo Asuán: Obelisco inacabado, paseo en faluca, alta presa.
  • Todos los servicios en privado y con guía de habla hispana todo el circuito.
  • Alimentación descrita en el itinerario (almuerzos y cenas en el Cairo en restaurantes locales).
  • Trayecto Cairo / Aswan en avión.
  • Trayecto Luxor /Cairo en avión.
  • Asistencia para llegada / salida en el puesto fronterizo de Taba / puesto fronterizo de Arava.
  • Asistencia para salida en el puesto fronterizo de Allenby.
  • Asistencia para salida en el Aeropuerto de Ben Gurión.
  • Traslados y excursiones en vehículo de lujo panorámico y climatizado
  • Entradas para los siguientes lugares según el programa “Petra, Massada, Qumran, museo de Israel, Cafarnaúm, vuelta en barco, Cesarea”.
  • Tasas de salida en Arava parte de Israel.
  • Tasas de salida en Allenby parte de Jordania.
  • Visado de entrada a Jordania.
  • Gastos del visado Egipto y propinas del barco.
  • Impuestos de Crucero.
  • Tiquetes aéreos nacionales.
  • Almuerzo del día 18 del itinerario, ni alimentación en los días de vuelo internacional (los alimentos en estos días serán los proporcionados directamente por la aerolínea).
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Gastos personales: lavandería, llamadas de larga distancia, consumos del mini bar de la habitación.
  • Visado de entrada a Israel según la nacionalidad.
  • Propinas para el guía, conductor o personal del hotel.
  • Para la reservación de cupos se requiere un depósito de $3.000.000 por persona, no reembolsables en caso de cancelación de viaje y/o cambio de fecha.
  • Cupos limitados.
  • Los pasajeros salen y llegan al aeropuerto de Bogotá. No están incluidos vuelos nacionales.
  • El pago total del programa se realizará 45 días antes de la fecha del viaje.
  • La salida es garantizada con un mínimo de 25 pasajeros por fecha, de lo contrario se ofrecerá como alternativa un circuito regular con similares características.
  • Los traslados de entrada y salida aeropuerto-hotel-aeropuerto se realizarán de acuerdo al itinerario aéreo del grupo.
  • El plan es no reembolsable, no endosable y no revisable.
  • El itinerario y los hoteles pueden variar por situaciones ajenas a nuestra voluntad, tales como ferias, fiestas nacionales, eventos especiales, huelgas o algún factor natural. Los hoteles pueden cambiar de acuerdo a disponibilidad, por similares y
  • de la misma categoría.
  • Las visitas opcionales ofrecidas están sujetas a operación y/o cambios por eventualidades climáticas, situaciones ajenas a nuestra voluntad y/o número mínimo de pasajeros para operar.
  • Las habitaciones triples se confirman bajo solicitud previa. (Sujetas a confirmación).
  • Las habitaciones en el destino estarán disponibles a partir de las 3:30 de la tarde hora local, independientemente de la hora de llegada y el Check Out se realizará sobre las 11:00 a.m. Esto según políticas hoteleras.
  • El itinerario del circuito puede sufrir modificaciones o cambios en el orden del programa sin previo aviso, manteniendo siempre el contenido y los servicios incluidos.
  • Gente Mayorista de Turismo no se hace responsable por los cambios operacionales que puedan tener las aerolíneas.
  • Cualquier visita y/o servicio dejado de tomar (por itinerarios de vuelos o decisión propia del pasajero), no será reembolsado.
  • El ingreso a cada país será responsabilidad de las autoridades migratorias del mismo, Gente Mayorista de Turismo no se hará responsable, ni habrá lugar a reembolso alguno por servicios no disfrutados.
  • Los pasajeros son los únicos responsables de portar y velar por sus documentos durante el viaje (visa, pasaporte etc). Los gastos que se generen como consecuencia de su pérdida u olvido correrán como gastos extra del cliente y deberán ser asumidos por él, así como los servicios que puedan perder por esta causa. Ni el operador, ni Gente Mayorista de Turismo serán responsables.
  • Los pasajeros aceptan las condiciones aquí estipuladas desde el momento de hacer su reserva y son conscientes del pago obligatorio de propinas por concepto de los servicios prestados en cada destino antes de finalizar el viaje.
  • Para trámite de visa de Jordania se deberá entregar documentos 15 días antes a la fecha del viaje.
  • Requisito de viaje: el pasajero deberá llevar y presentar el certificado internacional de la Vacuna contra la fiebre amarilla.
  • ART. 4 DECRETO 2438 DE 2010 COMPILADO ART. 2.2.4.3.2.4.
    DECRETO 1074 DE 2015

  • 1. Responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico ante los usuarios por la prestación y calidad de los servicios descritos de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el programa, indicando claramente la responsabilidad en el caso del transporte, de acuerdo con lo previsto en el artículo 3 del presente decreto.
  • 2. Los términos y las condiciones en que se efectuará el reintegro de los servicios turísticos no utilizados y que puedan ser objeto de devolución, cuando el viaje o la participación del usuario en el mismo se cancele con anterioridad a su inicio o cuando una vez iniciado el viaje deba interrumpirse, por razones tales como, caso fortuito o fuerza mayor, enfermedad del viajero, negación de visados o permisos de ingreso, decisión del país de destino de impedir el ingreso del viajero, retiro del viajero por conductas que atenten contra la realización del viaje, problemas legales y otras causas no atribuibles a las agencias de viajes. Para este efecto, se tendrán en cuenta las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. El derecho al pasaje aéreo de regreso estará sujeto a las regulaciones de la tarifa adquirida.
  • 3. Salvo manifestación expresa en contrario en las condiciones del plan turístico, el organizador, sus operadores y agentes no asumen responsabilidad por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje y sólo se comprometerán prestar los servicios y hacer las devoluciones de qué trata este decreto, según el caso.
  • 4. Circunstancias en las cuales la agencia de viajes se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles de similar o superior categoría, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito del viaje.
  • 5. La obligación a cargo de la agencia de viajes de informar al viajero sobre la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales, siendo obligación del usuario el cumplimiento de los requisitos informados.
  • 6. Cuantía del anticipo y plazo para el pago de esta suma por parte del usuario, con el objeto de asegurar su participación en el viaje. Este valor será abonado al costo total del plan turístico. Las reservaciones y boletas para la participación en cruceros, eventos deportivos y culturales, congresos, ferias, exposiciones y similares se sujetarán a las condiciones que señalen las empresas organizadoras de tales eventos, las cuales deben ser claramente informadas al usuario.
  • Parágrafo. Las devoluciones del dinero a los usuarios en los casos previstos en los artículos 63,64 y 65 de la ley 300 de 1996 y en el presente artículo, deberán efectuarse a más tardar en los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se efectuó la reclamación ante la agencia o a la fecha ejecutoria de la decisión proferida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la que imponga dicha obligación al prestador.
    En el evento previsto en el artículo 65 de la ley 300 de 1996, la devolución establecida en este parágrafo, procederá cuando el usuario haya pagado total o parcialmente al prestador de servicios turísticos los servicios contratados.

  • Depósito: una vez recibido el depósito inicial de 3.000.000$ por persona para reservación del cupo, 60 días antes de la fecha de viaje Gente Mayorista de Turismo deberá recibir un pago que cubra mínimo el %80 del valor total del viaje.

  • Pago total: 45 días previos a la salida del viaje, Gente Mayorista de Turismo deberá haber recibido el %100 del valor total del paquete. De lo contrario Gente Mayorista de Turismo entenderá por DESISTIDO el viaje por parte del cliente y sin lugar a reembolso de los anticipos dados.
  • Tarifa: Nuestros programas son calculados a un tipo de cambio promedio del año vigente entre el peso colombiano frente al dólar y al euro; en caso de una fluctuación importante al alza, haremos los ajustes en los precios publicados y la diferencia en la tarifa deberá ser asumida por el cliente.
    Las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios del portafolio ofrecido por Gente Mayorista de Turismo S.A.S pueden tener variación en cualquier momento ante posibles ajustes en impuestos y tasas por decisión de los operadores o aerolíneas involucrados en los servicios ofrecidos.

  • Tarjeta de Asistencia Médica Internacional que cubra gastos por Covid - 19.

    Gente Mayorista de Turismo no se hace responsable si un pasajero contrae el virus en el destino, esta persona no podrá continuar con el viaje, todos los gastos (clínicas, hospitales, traslados, tiquetes aéreos, alimentación, etc,) correrán por cuenta de cada pasajero. No habrá devolución de dinero por los servicios no tomados.

    Se informará al momento de su viaje si es necesario presentar en el aeropuerto a la salida y a la llegada un PCR negativo realizado con un máximo de 72h antes del viaje.

    Bienvenido a Gente Mayorista de Turismo