Alojarse en hotel cueva en Capadocia, una experiencia increíble

El bello paisaje natural de formación rocosa formado por la lava arrojada de los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años y que parece de otro planeta, hace de Capadocia una región maravillosa. A través del tiempo, los antiguos pobladores ayudaron a darle forma, construyendo en sus montañas templos y lugares de vivienda; ahora algunos de ellos funcionan como acogedores hoteles que han transformado esta región en una de las más exóticas de Turquía.

 

Algunas civilizaciones antiguas florecieron aquí e hicieron parte de su desarrollo, como la hitita, persa, romana y selyúcida; dejando su huella cultural en Capadocia. Esta región, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, cuenta con más de 400 iglesias y capillas que en su tiempo fueron centro para la cristiandad, así como muchas ciudades subterráneas, aunque solo algunas están habilitadas para la visita del público.

Viviendas construidas en la roca en medio de la región de Capadocia.

La posibilidad de alojarse en un hotel cueva es una experiencia única, porque estos lugares han sido adaptados para brindar al turista una cómoda estadía. Además, en la madrugada es posible volar la región en globo, actividad que se ha convertido en la más tradicional de Capadocia. Aunque esta experiencia requiere madrugar para poder admirar el increíble paisaje desde las alturas de chimeneas naturales, cuevas y túneles a la salida del sol, es un momento inolvidable para quien lo vive. El vuelo está sujeto a la condición de los vientos cambiantes y si se teme a las alturas, es posible disfrutarlo desde alguna terraza.

En Capadocia también es posible conocer el Museo al Aire Libre de Göreme, que reúne los ejemplos más notables de iglesias rupestres; así como el Valle de Avcilar y los Valles de Pasabagi y de Góvercinlik. Antes de abandonar Capadocia, al salir de Göreme y para complementar el recorrido, es posible admirar algunas de las legendarias Chimeneas de Hadas, formaciones alargadas coronadas por una especie de capuchón de roca.

Vista del paisaje natural nombrado como Chimeneas de Hadas.

Viajar a Turquía y Dubái, conocer las tradiciones culturales de estos dos destinos y alojarse en un hotel cueva, convierten este recorrido en un viaje maravilloso.