Precio por persona
USD 1.360
ACOMODACIÓN DBL
Precio porción terrestre
* Aplican condiciones y términos de pago. Consultar políticas de viaje
DÍA 1: VILNIUS
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 2: VILNIUS
Desayuno. Visita panorámica en autobús y a pie de la ciudad. En el siglo XIV fue declarada capital del estado de Lituania, por el Gran Duque Gediminas. Su casco antiguo es uno de los mayores de la Europa del Este, dando una perfecta combinación de diferentes estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el postmodernismo. La visita incluye las iglesias de Santa Ana y de San Pedro y San Pablo, la catedral, el patio de la antigua universidad de Vilnius (entrada incluida), la torre del castillo de Gediminas, la Puerta de la Aurora y la galería del Ámbar. Por la tarde, visita opcional a Trakai, antigua capital del país que conserva un castillo en una isla en medio del Lago Galve. Regreso a Vilnius. Cena opcional y alojamiento
DÍA 3: VILNIUS – KAUNAS – COLINA DE LOS CRUCES – RIGA
Desayuno. Salida en dirección a Kaunas para realizar una visita panorámica de la ciudad. En su casco antiguo se encuentran un gran número de monumentos arquitectónicos: el castillo medieval del S.XIII, el edificio del antiguo ayuntamiento, la Catedral, la iglesia de San Francisco Javier y el monasterio jesuita, la iglesia de Perkunas y la iglesia de Vytautas. Almuerzo. Continuación hacia la colina de las Cruces, santuario para muchos católicos donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional. Llegada a Riga. Alojamiento.
DÍA 4: RIGA
Desayuno. Por la mañana, visita del mercado Central de Riga, ubicado en un antiguo hangar donde se almacenaban los zepelines alemanes durante la época de la República socialista soviética. A continuación, realizaremos una visita panorámica en autobús y a pie de la ciudad. Situada a orillas del río Daugava, es la más grande de las 3 capitales bálticas. Su fundación en el año 1201 la convirtió en un importante centro comercial en el siglo XIII, como ciudad perteneciente a la Hansa alemana. Destaca por la belleza de su casco antiguo, en cuyos edificios están reflejados todos los estilos arquitectónicos: gótico, renacentista, barroco, clásico, Art Nouveau. Por último, visitaremos el interior de la catedral de Riga (entrada incluida). Por la tarde opcionalmente nos trasladaremos a Jurmala, ciudad costera famosa por sus inmensas playas de arena fina rodeadas por densos pinos y más de 3.500 mansiones tradicionales de madera. Regreso al hotel. Alojamiento.
DÍA 5: RIGA – P.N. GAUJA – PÄRNU – TALLINN
Desayuno. Salida hacia Sigulda. Visita del Parque Nacional de Gauja y las ruinas del castillo de Turaida, el mejor conservado de toda Letonia y ubicado en la región conocida como la Suiza letona. Continuaremos la visita con el museo de Historia local de Sigulda, la tumba de Turaida, la cueva Gutmann y el parque escultórico de Daina, dedicado al folklore letón. Almuerzo. Salida hacia Pärnu, capital estival de Estonia, donde realizaremos una visita panorámica de esta ciudad con pasado hanseático y gran centro turístico de Estonia. Llegada a Tallin. Alojamiento.
DÍA 6: TALLINN
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad. Su casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Visitaremos las famosas torres de El largo Hermann y La gordita Margarete, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. Por la tarde opcionalmente podremos realizar una visita del museo Etnográfico al aire libre Rocca al Mare. Situado junto a la costa en un bosque, supone una magnífica recreación de la vida rural del pueblo estonio de los siglos XVIII y XIX. Cena opcional y alojamiento
DÍA 7: TALLINN
Desayuno. Día libre a su disposición. Opcionalmente podrán visitar la vecina Helsinki tras apenas 2 horas de viaje en ferry. Llegada y visita panorámica de la ciudad: la gran Plaza del Mercado, el elegante bulevar Esplanadi, la iglesia excavada en la roca Temppeliaukio, la catedral luterana, etc. A la hora convenida, traslado al puerto. Llegada a Tallin y traslado al hotel. Cena opcional. Alojamiento.
DÍA 8: TALLINN
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.
Fin de los servicios.
TARIFA POR PERSONA EN DÓLARES AMERICANOS
VIGENCIA | SENCILLA | DOBLE | TRIPLE |
Julio 2024: 07,21. Agosto 2024: 04, 18. Septiembre 2024: 01, 15. Diciembre 2024: 01. | 1.820 | 1.360 | Consultar |
EL VIAJE INCLUYE:
- Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en regular
- 2 noches de alojamiento en Vilnius
- 2 noches de alojamiento en Riga
- 2 noches de alojamiento en Tallinn
- Desayuno
- 2 almuerzos (menú de 3 platos + café/té + agua + pan)
- Traslados y visitas en tour regular con entradas y guías locales con guía de habla castellana según programa.
- Asistencia médica (Suplemento para mayores de 70 años)
EL VIAJE NO INCLUYE:
- Tiquetes aéreos
- Impuestos y cargos del tiquete
- Alimentación no descrita en el programa
- Bebidas
- Excursiones opcionales
- Gastos de índole personal
- Propinas para guía y conductor (Sugerido USD 35 por pasajero)
- Fee bancario
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES | ||
CIUDAD | ||
Vilnius | Holiday Inn Radisson Blu Lietuva (4*) | |
Riga | Tallink Riga Ac By Marriot Riga (4*) | |
Tallin | Hestia Europa / Radisson Blu Olumpia (4*) |
CONDICIONES GENERALES
• Para la reserva de cupos se requiere un depósito de $3.000.000 por persona, no reembolsables en caso de cancelación de viaje y/o cambio de fecha (pago en pesos colombianos).
• Los pasajeros salen y llegan al aeropuerto en Bogotá. No están incluidos vuelos nacionales.
• El valor total del programa se liquidará en pesos colombianos a la TRM, 35 días antes de la fecha de viaje.
• La salida es garantizada con un mínimo de 25 pasajeros por fecha, de lo contrario se ofrecerá como alternativa un circuito regular con similares características.
• El check-in en la aerolínea es responsabilidad del cliente y la agencia de viajes correspondiente, Gente Mayorista de Turismo no se responsabiliza de este trámite.
• Los traslados de entrada y salida aeropuerto-hotel-aeropuerto se realizarán de acuerdo al itinerario del grupo.
• El plan es no reembolsable, no endosable y no revisable.
• El itinerario y los hoteles pueden variar por situaciones ajenas a nuestra voluntad, tales como ferias, fiestas nacionales, eventos especiales, huelgas o algún factor natural. Los hoteles pueden cambiar de acuerdo a disponibilidad, por similares y de la misma categoría.
• Las visitas opcionales ofrecidas están sujetas a operación y/o cambios por eventualidades climáticas, situaciones ajenas a nuestra voluntad y/o número mínimo de pasajeros para operar.
• Las habitaciones triples se confirman bajo solicitud previa (sujetas a confirmación).
• Las habitaciones en el destino estarán disponibles a partir de las 3:30 hrs. de la tarde, hora local, independientemente de la hora de llegada del vuelo y el check out se realizará sobre las 12:00 del medio día. Esto según políticas hoteleras.
• El itinerario del circuito puede sufrir modificaciones o cambios en el orden del programa sin previo aviso, manteniendo siempre el contenido y los servicios incluidos.
• Cualquier servicio adicional en vuelos, hospedaje, alimentación, entradas, servicios, etc. que no correspondan al tour ofrecido y que no estén descritos en los servicios incluidos, serán responsabilidad del pasajero; incluyendo cualquier imprevisto de vuelos nacionales o internacionales.
• Gente Mayorista de Turismo no se hace responsable por los cambios operacionales que puedan tener las aerolíneas y que generen pérdida de servicios.
• En caso de variación del precio del combustible por cualquier motivo, YQ/YR y tasas del tiquete, así como cualquier otro impuesto adicional o gubernamental del destino, será informado y deberá ser asumido por el cliente final.
• Cualquier visita y/o servicio dejado de tomar (por itinerarios de vuelos o decisión propia del pasajero), no será reembolsado.
• El ingreso a cada país será responsabilidad de las autoridades migratorias del mismo, Gente Mayorista de Turismo no se hará responsable, ni habrá lugar a reembolso alguno por servicios no disfrutados.
• Los pasajeros son los únicos responsables de portar y velar por sus documentos de viaje. Los gastos que se generen como consecuencia de su pérdida u olvido correrán como gastos extra del cliente y deberán ser asumidos por el mismo; así como los servicios dejados de tomar. Ni el operador, ni Gente Mayorista de Turismo serán responsables.
• Los pasajeros aceptan las condiciones aquí estipuladas desde el momento de hacer su reserva y son conscientes del pago obligatorio de propinas por concepto de los servicios prestados en cada destino antes de finalizar el viaje.
______________
• Nuestros programas son calculados a un tipo de cambio promedio del año vigente entre el peso colombiano frente al dólar y el euro, en caso de una fluctuación importante al alza, haremos los ajustes en los precios publicados y la diferencia en la tarifa deberá ser asumida por el cliente.
• Nuestros programas publicados en dólares o en monedas extranjeras se deberán pagar en pesos colombianos a la tasa representativa del mercado (TRM) vigente en el momento de la emisión del tiquete o del pago final del programa.
______________
• Al ser un programa especial para salidas en grupo, los pasajeros aceptan y asumen todas las condiciones, tanto de aerolíneas como operadores al momento de reservar este programa.
• Los tiquetes no son endosables, no reembolsables, no revisables y no permiten cambio de ruta ni de fecha.
CLÁUSULA GASTOS DE CANCELACIÓN
Depósito: Para la reserva se requiere un depósito inicial como garantía de $3.000.000 (pesos colombianos). 60 días antes de la fecha de viaje Gente Mayorista de Turismo deberá recibir un pago que cubra mínimo el 80% del valor total del viaje.
Pago total: El valor total del programa se liquidará en pesos colombianos a la TRM, 35 días antes de la fecha de viaje. Este día Gente Mayorista de Turismo debe recibir el 100% del valor total del paquete (pagados en pesos colombianos). De lo contrario Gente Mayorista de Turismo entenderá por DESISTIDO el viaje por parte del cliente y sin lugar a reembolso de los abonos realizados.
Tarifa: Las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios del portafolio ofrecido por Gente Mayorista de Turismo S.A.S pueden tener variación en cualquier momento ante posibles ajustes en impuestos y tasas por decisión de los operadores o aerolíneas involucrados en los servicios ofrecidos.
__________________
CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD
GENTE MAYORISTA DE TURISMO S.A.S. con Registro Nacional de Turismo No. 32267 se hace responsable ante los usuarios por la total prestación de los servicios descritos en la cláusula de responsabilidad.
ART. 4 DECRETO 2438 DE 2010 COMPILADO ART. 2.2.4.3.2.4. DECRETO 1074 DE 2015
1. Responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico ante los usuarios por la prestación y calidad de los servicios descritos de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el programa, indicando claramente la responsabilidad en el caso del transporte, de acuerdo con lo previsto en el artículo 3o del presente decreto.
2. Los términos y las condiciones en que se efectuará el reintegro de los servicios turísticos no utilizados y que puedan ser objeto de devolución, cuando el viaje o la participación del usuario en el mismo se cancele con anterioridad a su inicio o cuando una vez iniciado el viaje deba interrumpirse, por razones tales como, caso fortuito o fuerza mayor, enfermedad del viajero, negación de visados o permisos de ingreso, decisión del país de destino de impedir el ingreso del viajero, retiro del viajero por conductas que atenten contra la realización del viaje, problemas legales y otras causas no atribuibles a las agencias de viajes. Para este efecto, se tendrán en cuenta las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. El derecho al pasaje aéreo de regreso estará sujeto a las regulaciones de la aerolínea y la tarifa adquirida.
3. Salvo manifestación expresa en contrario en las condiciones del plan turístico, el organizador, sus operadores y agentes no asumen responsabilidad por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje y sólo se comprometerán prestar los servicios y hacer las devoluciones de qué trata este decreto, según el caso.
4. Circunstancias en las cuales la agencia de viajes se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles de similar o superior categoría, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito del viaje.
5. Es obligación por parte de la agencia de viajes informar al viajero sobre la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales, siendo obligación del usuario el cumplimiento de los requisitos informados.
6. Cuantía del anticipo y plazo para el pago de esta suma por parte del usuario, con el objeto de asegurar su participación en el viaje. Este valor será abonado al costo total del plan turístico. Las reservaciones y boletas para la participación en cruceros, eventos deportivos y culturales, congresos, ferias, exposiciones y similares se sujetarán a las condiciones que señalen las empresas organizadoras de tales eventos, las cuales deben ser claramente informadas al usuario.
PARÁGRAFO. Las devoluciones del dinero a los usuarios en los casos previstos en los artículos 63, 64 y 65 de la ley 300 de 1996 y en el presente artículo, deberán efectuarse a más tardar en los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se efectuó la reclamación ante la agencia o a la fecha la ejecutoria de la decisión proferida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la que imponga dicha obligación al prestador.
En el evento previsto en el artículo 65 de la ley 300 de 1996, la devolución establecida en este parágrafo, procederá cuando el usuario haya pagado total o parcialmente al prestador de servicios turísticos los servicios contratados.
____________________
CONDICIONES GENERALES COVID-19:
Se sugiere a cada pasajero llevar la Tarjeta de Asistencia Médica Internacional con cubrimiento de gastos por Covid – 19.
Gente Mayorista de Turismo no se hace responsable si un pasajero contrae el virus en el destino, esta persona no podrá continuar con el viaje, todos los gastos (clínicas, hospitales, traslados, tiquetes aéreos, alimentación, etc,) correrán por cuenta de cada pasajero. No habrá devolución de dinero por los servicios no tomados.
Se informará al momento de su viaje si es necesario presentar en el aeropuerto a la salida y a la llegada un PCR negativo realizado con un máximo de 72 h antes del viaje.
_______________
TURISMO RESPONSABLE
“Para efectos de lo establecido en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001 sobre prevención de prostitución, pornografía y abuso sexual de menores de edad, la Compañía no realiza contacto directo con menores, estableciendo políticas en la selección de nuestros proveedores y contratación del personal. Advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores son sancionados penal y administrativamente conforme a la Ley 679 de 2001.
Se respeta la biodiversidad según ley 17 de 1981 que previene y castiga todo acto que atente contra la vida de los animales. Promovemos la protección de la fauna silvestre y la ley 1333 de 2009 para evitar poner en peligro el medio ambiente.
Invitamos a valorar las costumbres, tradiciones y apoyar la economía local, respetar las áreas silvestres, patrimoniales, arqueológicas de conformidad con lo previsto en la Ley 1185 de 2008.