Ciudades llenas de encanto, cultura y tradiciones ancestrales

Turquía y Dubái


¡Un recorrido lleno de cultura y tradiciones ancestrales!

Compártelo en:

Brochure Turquía y Dubái 2020 Descargar itinerario

DÍA 1: VUELO INTERNACIONAL – ESTAMBUL

Encuentro en el aeropuerto El Dorado de Bogotá para abordar el vuelo que nos llevará a Estambul, con una pequeña parada en Ciudad de Panamá. Noche a bordo.

DÍA 2: ESTAMBUL

Llegada a Estambul, recibimiento y trasladado al hotel, (checkin sobre las 15:30 hrs.) resto de día libre y en la noche alojamiento.

DÍA 3: ESTAMBUL / día libre (opcional visita histórica) / Salida a DUBÁI (D)

Después del desayuno, realizaremos (opcionalmente) un visita de día completo a la bella ciudad de Estambul, para conocer la basílica de Santa Sofía, culminación del arte bizantino y perla de Estambul; también el famoso Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, así como el tesoro y las reliquias sagradas. Aquí disfrutaremos un almuerzo típico en un restaurante local ubicado en la zona de Sultanahmet para después continuar con la visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia. Además conoceremos el Hipódromo, el cual conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio. En la tarde visitaremos el famoso Gran bazar, donde tendremos tiempo libre para perdernos entre sus 4 mil tiendas. Al finalizar, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Dubái.

DÍA 4 (DUBÁI – SAFARI POR EL DESIERTO – CENA BBQ. (D – C)

Llegada a Dubái y traslado al hotel. Alojamiento, desayuno y mañana libre para descansar. En la tarde nuestra excursión más popular “Los Land Cruisers” (6 personas por vehículo) que nos hará vivir un excitante trayecto por las fantásticas dunas del desierto. Aquí podremos tomar maravillosas fotos de la puesta de sol. Enseguida, detrás de las dunas de arena dorada, nos dirigiremos a nuestro campo en el desierto. Las hogueras, el olor a la fresca brocheta a la parrilla y el cordero, o las tradicionales pipas de agua y los relajantes sonidos de la música árabe, serán parte de la encantadora cena árabe. Después de reponer fuerzas, una bailarina nos mostrará el antiguo arte de la danza del vientre, el Ski por la arena y el pintarse con Henna. Agua, refrescos, té y café están incluidos. Al final del día regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 5: DUBÁI – VISITA A LA CIUDAD – CRUCERO DHOW (D – C)

Desayuno y visita a la ciudad con guía en español. Saldremos desde el hotel hacia Deira pasando por el Zoco de las especies y atravesaremos el canal para conocer el Museo de Dubái. Después, por la carretera de Jumeirah, haremos una parada para tomar fotos de la Mezquita de Jumeirah y el Burj Alárab, el único hotel 7estrellas en el mundo. De paso veremos el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y el World Trade Center, Centro Internacional Financiero. Enseguida regreso a Dubái, tarde libre y alojamiento. En la noche salida a las 19:30 hrs. para disfrutar vistas y sonidos de la cala de Dubái, navegando 2 horas a bordo de un Dhow tradicional. Este viaje nos llevará desde la desembocadura del arroyo hasta el iluminado Dubái Creek Golf Club, el cual se asemeja a las velas de un barco. Al final cena incluida y regreso al hotel.

DÍA 6: DUBÁI – ABU DHABI – DUBÁI (D – A)

Después del desayuno, saldremos a visitar Abu Dhabi (con guía en español). Podremos conocer el puerto Jebel Ali, el más grande del mundo hecho por el hombre. Admiraremos la Mezquita del Jeque Zayed, antiguo presidente de Emiratos Árabes Unidos y padre de la nación, así como su tumba. Continuaremos hasta el puente de Al Maqta pasando por el área de los ministros, una de las más ricas de Abu Dhabi y llegaremos a la calle Corniche, la cual es comparada con Manhattan. Parada para tomar fotos del hotel Emiratos Palace, el cual tiene su propio helipuerto y puerto, también es conocido como el hotel más caro construido. Continuaremos a Al Batee, área donde se encuentran los palacios de la familia Real. Enseguida almuerzo y regreso a Dubái. En la noche alojamiento.

DÍA 7: DUBÁI – ESTAMBUL / TOUR DEL BOSFORO (D)

Desayuno (si el horario lo permite) y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Estambul. Llegada y recepción en el aeropuerto e inicio de una de las actividades más famosas en esta ciudad: un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se podrán apreciar los palacios de los Sultanes y las antiguas y típicas casas de madera; todo esto para disfrutar de la historia de una manera diferente. A continuación realizaremos una de las visitas más importantes, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Enseguida traslado al hotel y resto del día libre. En la noche alojamiento.

DÍA 8: ESTAMBUL / ANKARA / CAPADOCIA (D – A – C)

Desayuno y salida para realizar una visita panorámica en nuestro autocar y conocer la segunda ciudad más poblada de Turquía: Ankara, una ciudad moderna y cosmopolita impregnada de historia y cultura antigua. Posteriormente conoceremos el Mausoleo Anitkabir, símbolo de Ankara; pues se trata del lugar donde yace el fundador de la República Turca. Almuerzo en restaurante local y continuación hacia Capadocia. En ruta veremos el Lago Salado, el segundo más grande de Turquía. Después de la llegada a Capadocia, cena y alojamiento.

DÍA 9: CAPADOCIA (D – A – C)

Desayuno en el hotel y visita a esta fascinante región de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Allí conoceremos el valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. Almuerzo en restaurante local. A continuación visita al Valle de Avcilar y los Valles de Pasabagi y de Góvercinlik donde se podrá admirar las formas volcánicas llamadas “chimeneas de hadas” y se conocerán los talleres típicos de alfombras y piedras de Onix y Turquesa. Al finalizar cena y alojamiento.

DÍA 10: CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE (D – A – C)

Desayuno y salida hacia Konya capital de los sultanes seléucidas, allí visitaremos el mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Después del almuerzo en un restaurante local continuaremos el viaje hacia Pamukkale. Llegada y visita a Hierapolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas y donde conoceremos el famoso castillo de algodón; maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de aguas cargadas de sales calcáreas, procedentes de fuentes termales. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 11: PAMUKKALE – ÉFESO – IZMIR (D – A – C)

Después del desayuno, salida hacia Éfeso, ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad; allí se encuentran el templo de Adriano, templo de Trajano, el teatro y la biblioteca de Celso. También visitaremos la casa de la Virgen María; lugar donde pasó los últimos años de su vida. Enseguida, almuerzo en restaurante local para continuar a Izmir. Llegada, cena en el hotel y alojamiento.

DÍA 12: KUSADASI – PERGAMO – CANAKKALE (D – A – C)

Desayuno en el hotel y salida hacia la antigua ciudad de Pérgamo, uno de los más importantes centros culturales, comerciales y médicos del pasado. Realizaremos la visita del Asclepion, el famoso hospital del mundo antiguo, dedicado Esculapio, el dios de la salud y donde vivió el célebre médico Galeno. Los túneles de dormición, el pequeño teatro para los pacientes, las piscinas, la larga calle antigua y el patio con las columnas jónicas son los monumentos que nos han quedado de aquellas épocas esplendidas. Enseguida, almuerzo en restaurante local y continuación hacia Canakkale, ciudad situada a ambos lados del famoso estrecho de los Dardanelos. Al finalizar: llegada, cena y alojamiento.

DÍA 13: CANAKKALE – TROYA – ESTAMBUL (D)

Desayuno. Por la mañana salida hacia Troya, la famosa y antigua ciudad de 9 niveles. La fama de la ciudad procede de “Ilíada” de Homero y la Guerra de Troya contra los griegos, iniciada por los amores de Paris y Helena, que terminó con el caballo de Troya. A continuación, cruzaremos el famoso estrecho de Dardanelos en un ferry moderno, desembarcaremos al lado europeo y seguiremos nuestra ruta hacia Estambul. Para terminar, llegada y alojamiento.

DÍA 14: ESTAMBUL y regreso a casa (D)

Desayuno (si el horario lo permite) y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.

  • Tiquete aéreo internacional con impuestos vía Turkish Airlines.
  • 2% de Fee Bancario.

    En Turquía

  • 3 noches de alojamiento y desayuno en Estambul, hotel 5* categoría internacional.
  • 2 noches de alojamiento en régimen pensión completa en Capadocia, hotel categoría 5*.
  • 1 noche de alojamiento en régimen pensión completa en Pamukkale, hotel categoría 5*.
  • 1 noche de alojamiento en régimen pensión completa en la zona de Izmir, hotel categoría 5*.
  • 1 noche de alojamiento en régimen pensión completa en Canakkale, hotel categoría 4*.
  • Traslados de llegada y salida en grupo al aeropuerto (IST), con asistencia de habla hispana.
  • Guía profesional de habla hispana durante todo el viaje.
  • Excursión en Estambul (Paseo en barco por el Bósforo y bazar egipcio).
  • Entradas y visitas según el itinerario.

    En Dubái

  • 4 noches de alojamiento con desayuno en Dubái, hotel 4*superior.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto, con asistencia de habla hispana.
  • Tour de día entero en Abu Dhabi con almuerzo y guía de habla hispana.
  • Tour de medio día Dubái clásico, con guía de habla hispana.
  • Cena en el crucero Dhow con traslados en inglés.
  • Safari en el desierto con cena y traslados en inglés.
  • Visado de entrada a Dubái 120 USD por persona.
  • Tiquetes aéreos nacionales.
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Impuesto Turismo Dirham Dubái: 6 USD aprox. por habitación, por noche. Obligatorio pago directo en hotel de Dubái.
  • Suplemento por traslado saliendo o llegando al aeropuerto SAW.
  • Propinas en Turquía 40 usd por persona, obligatorio pago en destino.
  • Propinas en Dubái 30 usd por persona, obligatorio pago en destino.
  • Tours opcionales y alimentación no descrita en el itinerario.
  • Cualquier otro servicio no mencionado en “El Precio Incluye”.
  • Extras, gastos personales, propinas a camaristas, botones etc. Room service, lavandería, llamadas, exceso de equipaje.
  • Para la reservación de cupos se requiere un depósito de $2.000.000 por persona, no reembolsables en caso de cancelación de viaje y/o cambio de fecha.
  • Cupos limitados.
  • Los pasajeros salen y llegan al aeropuerto Bogotá. No están incluidos vuelos nacionales.
  • El pago total del programa se realizará 45 días antes de la fecha del viaje.
  • La salida es garantizada con un mínimo de 25 pasajeros por fecha, de lo contrario se ofrecerá como alternativa un circuito regular con similares características.
  • Los traslados de entrada y salida aeropuerto-hotel-aeropuerto se realizarán de acuerdo al itinerario aéreo del grupo.
  • El plan es no reembolsable, no endosable y no revisable.
  • El itinerario y los hoteles pueden variar por situaciones ajenas a nuestra voluntad, tales como ferias, fiestas nacionales, eventos especiales, huelgas o algún factor natural. Los hoteles pueden cambiar de acuerdo a disponibilidad, por similares y de la misma categoría.
  • Las visitas opcionales ofrecidas están sujetas a operación y/o cambios por eventualidades climáticas, situaciones ajenas a nuestra voluntad y/o número mínimo de pasajeros para operar.
  • Las habitaciones triples se confirman bajo solicitud previa. (Sujetas a confirmación).
  • Las habitaciones en el destino estarán disponibles a partir de las 3:30 de la tarde hora local, independientemente de la hora de llegada y el check out se realizará sobre las 12:00 m. Esto según políticas hoteleras.
  • El itinerario del circuito puede sufrir modificaciones o cambios en el orden del programa sin previo aviso, manteniendo siempre el contenido y los servicios incluidos.
  • Gente Mayorista de Turismo no se hace responsable por los cambios operacionales que puedan tener las aerolíneas.
  • Cualquier visita y/o servicio dejado de tomar (por itinerarios de vuelos o decisión propia del pasajero), no será reembolsado.
  • El ingreso a cada país será responsabilidad de las autoridades migratorias del mismo, Gente Mayorista de Turismo no se hará responsable, ni habrá lugar a reembolso alguno por servicios no disfrutados.
  • Los pasajeros son los únicos responsables de portar y velar por sus documentos durante el viaje (visa, pasaporte etc). Los gastos que se generen como consecuencia de su pérdida u olvido correrán como gastos extra del cliente y deberán ser asumidos por él; así como los servicios que puedan perder por esta causa. Ni el operador, ni Gente Mayorista serán responsables.
  • Los pasajeros aceptan las condiciones aquí estipuladas desde el momento de hacer su reserva y son conscientes del pago obligatorio de propinas por concepto de los servicios prestados en cada destino antes de finalizar el viaje.

    ________________________________________

    CONDICIONES ESPECIALES
    Las condiciones de viaje, vuelo, llegada y recorrido están sujetas a las políticas en salud que en cada lugar se hayan implementado para brindar un viaje más seguro.

  • Depósito: una vez recibido el depósito inicial de $3.500.000 por persona para reservación del cupo, 60 días antes de la fecha de viaje Gente Mayorista de Turismo deberá recibir un pago que cubra mínimo el 80% del valor total del viaje.

    Pago total: 45 días previos a la salida del viaje, Gente Mayorista de Turismo deberá haber recibido el 100% del valor total del paquete. De lo contrario Gente Mayorista de Turismo entenderá por DESISTIDO el viaje por parte del cliente y sin lugar a reembolso de los anticipos dados..

    TARIFA: Nuestros programas son calculados a un tipo de cambio promedio del año vigente entre el peso colombiano frente al dólar y al euro; en caso de una fluctuación importante al alza, haremos los ajustes en los precios publicados y la diferencia en la tarifa deberá ser asumida por el cliente.